MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 4 registros

Registro 1 de 4
Autor: Benseny, Graciela, coord - García, Mónica -  Varisco, Cristina -  González, María Graciela -  Padilla, Noelia - Maresca, Noelia - Cano, Jorgelina - González, Guadalupe -  Campoliete, Lucía -  Comelli, Lucía - Irigoin, Carolina - Jouanny, Virginia - Lalli, Constanza - Lao, Noelia - Tur Mauri, Ailín Mailén - Ojeda, Jésica
Título: Gestores costeros de la teoría a la práctica: una aplicación en áreas litorales
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : Universidad Nacional de Mar del Plata; Martín
ISBN: 978-987-543-755-5
Páginas: 300 p.
Año: 2013
Texto completo: Texto Completo
Resumen: Este libro es el resultado de investigaciones realizadas por las autoras, en algunos casos surgen del desarrollo de tesis de grado y posgrado, cursos de posgrado, presentaciones en reuniones científicas y actividades de transferencia realizadas a través del Proyecto de Extensión Gestores Costeros de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se incluyen estudios de caso, reflexiones y conclusiones de diferentes investigaciones y experiencias educativas realizadas por parte de los integrantes del grupo Gestores Costeros. Se estructura a través de un eje transversal que analiza las problemáticas ambientales en diferentes áreas litorales y las acciones de concientización turístico-ambiental tendientes a mitigar los efectos negativos de las obras del hombre. Se describen experiencias educativas realizadas por alumnos de la carrera de Licenciando en Turismo en instituciones de enseñanza inicial, primaria, secundaria y de formación profesional. Se espera que los aportes teóricos y las experiencias educativas sirvan de base para seguir profundizando el tema y los resultados del libro se conviertan en un instrumento de difusión en las ciudades costeras, cumpliendo con el compromiso de la Universidad hacia la comunidad y la relación entre ambas.
Palabras clave: GESTION AMBIENTAL | PROBLEMAS AMBIENTALES | GESTION COSTERA | GESTORES COSTEROS | MEDIO AMBIENTE | EDUCACION | ESCUELAS | TURISMO | ZONAS LITORALES | ZONAS COSTERAS | SISTEMAS TURISTICOS |
Solicitar por: TURISMO 22248 22248 EJ.2
Registro 2 de 4
Autor: Angulo Rodrigues, José Gregorio
Título: ¿Cómo mostramos la cara? Mapa de estrategia para la comercialización y comunicación publicitaria en la PYME de turismo
En: Congreso Latinoamericano de Investigación Turística, 4. Montevideo, 22-24 septiembre 2010
Institución patroc.: Universidad de la República Oriental del Uruguay
Páginas: 27 p.
Año: 2010
Notas: Eje 5 - Marketing Turístico. La ponencia está en formato PDF
Resumen: El éxito de un destino o negocio turístico es el resultado de muchos factores asociados al eficiente aprovechamiento de recursos y al hábil manejo del conocimiento técnico para potenciar sostenible y sustentablemente el uso de dichos recursos y atractivos. Esto marca ciertas pautas para la dirección de las organizaciones en turismo desde las más complejas a las más sencillas, desde grandes cadenas hasta Micro y/o PYMES. Se trata entonces de la eminente necesidad de asumir principios y herramientas técnicas ligada a la teoría y práctica del turismo, y de sus procesos tanto gerenciales como operativos. La aplicación de instrumentos y acciones de política gerencial en el turismo determina el poder enfrentar con éxito situaciones estructurales o coyunturales, que en mucho de los casos se desconoce. Esto forma parte de los casos típicos de hoteleros, posaderos, restauranteros y otros emprendedores de negocios, quienes se plantean preguntas como estas ¿Cómo hago para dar a conocer mi negocio? ¿Qué hacer para proyectar el negocio? ¿Cómo lograr despertar la atención a quienes no conocen el negocio? ¿Cómo establezco una estructura de comercialización? en fin, surgen tantas preguntas, para las cuales muchas veces no tienen ni consiguen las respuestas adecuadas. Es bueno reiterar que el éxito de una PYME en Turismo no solo se logra con buenos productos, con excelentes servicios y atenciones o con soportes físicos de calidad, esto no es suficiente, pues muchas veces el huésped no conoce el negocio, más aun cuando se está iniciando, no se goza del prestigio de una marca, por lo que la conquista de huéspedes no siempre es fortuita, se necesita direccionar el trabajo hacia objetivos concretos con el dominio de conceptos y contextos propios del turismo. Para ello la acción de comercialización y comunicación se orienta debe reconocer y aplicar los siguiente procesos. 1. Reconocer la realidad común de las Pyme de turismo como lo es; la débil estructura de comercialización. 2. Comprender que el turismo tienen su propia dialéctica por lo cual hay que actuar con instrumentos propios del turismo. 3. Entender que trabajar con turismo es asumir un "modus de vida". "En turismo el visitante o huésped se forma una expectativa con el deseo de pasarla bien". Esto hay que entenderlo porque es el principio filosófico y operativo de todo el proceso de difusión, producción, comercialización, colocación, prestación de productos y servicios. 4. Proponer y desarrollar un sistema de gestión de la comercialización y comunicación publicitaria en la PYME de turismo pasando por el enfoque y el reconocimiento de haber confeccionado un producto "turístico/hospitalidad", para luego asumir el diseño de un producto "promocional o persuasivo" 5. Proponer un plan de campaña de marca fundado en el producto. Conforme a estrategia creativa, de producto, precio, mercado, segmento, distribución y mercadeo, orientando por elementos como marca, mensaje, contenido, etc. conforme a pautas especificas a detallar. 6. Hacer énfasis y mostrar estrategias de comercialización modernas que le garanticen a la PYME cómo llegar hasta su consumidor meta enseñándole como dar la cara es decir como mostrar el producto en esa estrategia de comercialización, pues si carecen de esta difícilmente podrá lograr el éxito.
Palabras clave: TURISMO | PYMES | SISTEMAS TURISTICOS | MARKETING | COMERCIALIZACION | ESTRATEGIA | COMUNICACION | PRODUCTO TURISTICO |
Solicitar por: MULTI CD 00080
Registro 3 de 4
Autor: Aguilar, Romina Soledad
Título: Tiempo compartido en el siglo XXI: estudio del sistema turístico de la actividad y oportunidades de mejora para su comercialización y administración
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Grado académico: Licenciado en Turismo
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : [s.n.]
Páginas: 78 p.
Año: 2010
Texto completo: Texto Completo
Palabras clave: TESIS | TURISMO | TIEMPO COMPARTIDO | SISTEMAS TURISTICOS | COMERCIALIZACION | ADMINISTRACION | LEGISLACION | ARGENTINA |
Solicitar por: TESIS FCEYS TUR 150
Registro 4 de 4
Autor: Acerenza, Miguel Angel - 
Título: Administración del turismo: conceptualización y organización
Ciudad y Editorial: México : Trillas
ISBN: 968-24-4169-2
Páginas: 309 p.
Año: 1991
Resumen: En el primer volumen de Administración del turismo, referente a Conceptualización y organización, Miguel Ángel Acerenza enriquece y actualiza el estudio del fenómeno turístico y los efectos que produce en el medio donde se desenvuelve, así como sus aportaciones en beneficio del desarrollo nacional. También explica lo referente al funcionamiento del sistema turístico en su conjunto, su estímulo y los aspectos relacionados con su organización dentro de la estructura administrativa del sector público. Por su contenido y sentido didáctico, este libro contribuye ampliamente a la formación profesional de los estudiantes de turismo, y constituye una valiosa ayuda para quienes han hecho del turismo su profesión.
Contenido: * CONCEPTUALIZACION
* El turismo: aspecto conceptual
* El turismo: orígenes y evolución
* El turismo y sus efectos sobre el medio ambiente
* El turismo y el desarrollo nacional
* ORGANIZACION
* El funcionamiento del sistema turístico
* El estímulo del sistema turístico
* La organización nacional del turismo
* El financiamiento de la gestión del turismo
Palabras clave: TURISMO | ADMINISTRACION | DESARROLLO TURISTICO | MEDIO AMBIENTE | SISTEMAS TURISTICOS |
Solicitar por: TURISMO 20923

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio